Blogia
,,´´``,,carolina ,,´´``,,

Bienvenido

Bienvenido

                          SmileBienvenido a mi blog.Espero que les guste a ustedes y al profesor.Smile

 

Las peliculas que hemos visto son:

            SurprisedLA MISIÓNSurprised

        

Robert de Niro es Rodrigo de Mendoza, un exmercenario, extraficante de esclavos y asesino. Jeremy Irons es un jesuita, el Padre Gabriel. Los dos van a luchar por defender la misión. El primero con el poder de su espada, el segundo con la fuerza de su fe. En estas coordenadas se mueven los personajes de La misión: la utilización o no de la violencia aunque sea por una causa justa. La historia está basada en los hechos reales acaecidos en 1750 en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, cuando españoles y portugueses se repartieron el mundo y también a los indios, cuya única defensa fueron las paredes de las misiones.

Estamos ante una película técnicamente impecable, con una fotografía cálida y terrosa que ensalza la naturaleza y al hombre en ella. El film es recordado por imágenes como las del misionero lanzado en una cruz de madera por las cataratas del Iguazú, los indios guaranís rodeando a Jeremy Irons mientras éste toca la flauta, Robert de Niro arrastrando por la selva su espada y su armadura, pero sobre todo será recordado por la grandiosidad de la música de Ennio Morricone. Su partitura logra describir a la vez lo grande y lo pequeño. La épica de unos personajes en un majestuoso mundo amenazado por las guerras, y las dudas y miedos de los protagonistas. El director, Roland Joffé se enamora de sus personajes, comprendiendo al bruto Mendoza y al reflexivo Padre Gabriel. Haciéndolos humanos, matizando sus caracteres e iluminando los claroscuros de la América española, desplegados en una variedad de grises, sin caer en los fáciles estereotipos comunes al hablar de la conquista española. Una película grande para hablar de temas grandes como la libertad, el racismo, la fe o la redención.

           SurprisedEL NOMBRE DE LA ROSASurprised

                    

Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe...

                         SealedGUIÓNSealed

 

 

Narrador:El monje franciscano Guillermo de Baskerville va a la abadía para encontrarse con su joven ayudante Adso para acudir al escriptorium para leer sobre Copernico. Al salir hablaban de Gutemberg y su imprenta. Y cual fue su sorpresa que se habían encontrado en un lugar extraño (en la selva).

Guillermo de Baskerville:¿Dónde estamos? ¡Qué ven mis ojos, es una capilla!

Adso:Sí.Se acerca un indígena y viene un jesuita con él.Preguntémoles señor en que lugar nos encontramos.

Jesuita Padre Miguel:¿Quienes son ustedes y que hacen aquí?

Guillermo de Baskerville:Yo soy Guillermo de Baskerville monje franciscano y el es mi joven aydante Adso de Melk que pertenese a la nobleza. No lo sabemos, ¿usted nos podría decir en donde nos encontramos? ¿Quienes es el que le acompaña?

Jesuita Padre Miguel:Es uno de los guaranies siervo de dios. Se encuentra en Asunción en la tierra donde se produjo la conolización de Cristobal Colón.

Adso:¿Quién es Cristobal Colón?

Jesuita Padre Miguel:Es un navegante que vino en una carabela en conquista de América, al igual que Américo Vespucio por la trasnferencia de territorios a Portugal.

Guillermo de Baskerville:¿Me podrías llevar a vuestra biblioteca que nesecito buscar información sobre Galileo?

Jesuita Padre Miguel:Claro, siganme. Antes de llegar les dire qe aquí existe la esclavitud y le contaré que yo hice el voto de pobreza en una iglesia barroca ante un obispo.

Narrador:Mientras les enseñaba todo antes de llegar a la biblioteca, Adso quería irse a casa por que echaba de menos todo aquello.

Adso:(Al oido)¿Cuándo nos iremos a casa?

Guillermo de Baskerville:No se, pero ahora no por que me está gustando mucho ver todo esto.¿A tí no te gusta todo esto?

Adso:Sí, pero me gustaría más en donde vivo pero que aquí no hay dulcinistas,estructuras gótico....

Guillermo de Baskerville:Sí, aquí no hay nada de eso, pero hay que conocer cosas nuevas.

Jesuita Padre Miguel:Esta es la biblioteca. Bueno se me a echo tarde, me tengo que ir y depués vengo. Espero que encuentren lo que buscan.

Narrador:Antes de que se fuera, Guillermo de Baskerville le pidio a Adso el

astrolabio.

Jesuita Padre Miguel:¿Qué es ese aparato?

Guillermo de Baskerville:Es un astrolabio.

Jesuita Padre Miguel:¿Astrolabio?¿Para que sirve?

Guillermo de Baskerville:Sirve para medir las distancias entre las estrellas.

Narrador:Cuando Guillermo terminó de explicarle el Jesuita se fue. Guillermo de Baskerville y Adso empezaron a buscar y a buscar. Después de un rato encontraron un libro.Cuando terminaron llego el Jesuita Padre Miguel.

Jesuita Padre Migule:¿Encontraron lo que buscaban?

Guillermo de Baskerville:Sí, lo hemos encontrado, gracias.

Nos a gustado todo esto, pero nos gustaría volver a casa y contar todo esto, seguro que no nos crean, pero se los contaremos igual.¿Cómo nos podmos ir?

Jesuita Padre Miguel:No se.Le preguntaremos a Mendoza.

Narrador:Salieron de la biblioteca para ir a buscar a Mendoza que sabía lo que le había pasado a Guillermo de Baskerville y a Adso.

Jesuita Padre Miguel:Mendoza,¿sabes cómo se pueden irse a su casa?

Mendoza:No se, por que nunca había pasado esto.

Jesuita Padre Miguel:Si quieres les dejo una habitación para que se queden hasta que encontremos alguna manera para que llegen a casa e intentaremos averiguarlo rapido ya que me entere de que Adso esta inquieto aquí por que echa de menos se casa

Guillermo de Baskerville:Sí, está muy inquieto. Vale nos quedaremos y ayudaremos en todo lo que se pueda y como usted nos contó todo lo de aquí yo les contaré lo que pasa en Europa, la inquisición persigue, jusga y dicta quemar las personas en la hogera acusadas por herejía.

Narrador:Adso no quería quedarse allí pero no tenía otra opción, solo ayudar.Echaba de menos cada día que pasaba su hogar.

 

              CryCarta a los familiares de la guerraCry

          Querida Marilyn:

Antes de empezar esta carta quiero que prometas alvidarla en cuanto la hayas leído, pero necesito hablar con alguien. Es posible que al escribir sobre ello sea capaz de comprenderlo un poco mejor.

Se que no debería descargar mis problemas en ti, porque bien sabes Dios que no podrás darme una respuesta. Apuesto a que nadie en el mundo la tiene.

Me expresaré de acuerdo con mi temperamento y muy directamente, y me limitaré a los echos.

Ayer maté a una niña de 8 ó 9 años, con la carita más dulce e inocente que hayas visto jamás y una granada repugnante en la mano.

Seis más y yo ibamos en marcha, cuando apareció ella para lanzarnos la granada. Siempre aparece desde lugo la vieja alternativa de decir: "o ella o nosotros", pero ¿qué derecho tenía yo ¡por todos los demonios!, para matar a una niña? Todo lo que puedo hacer es pedirle a Dios que me perdone, porque yo mismo no me puedo perdonar.

Parece tan absurda a veces esta condenada guerra. Puedo matar a un hombre y no sentir al instante preocupación alguna, pero ¿matar a una niña que ni siquiera ha podido aprender a distinguir todavía el bien del mal? No hay hombre que tenga ese derecho, o ese deber, o como quieras llamarlo.

No tardaré mucho en marcharme de aquí, pero hasta el último día de mi vida seguiré siendo incapaz de justificar esto. Realmente, me pregunto qué especie de hombre o, mejor, de animal, he resultado ser. Se que Dios me perdonará, pero el caso es que yo he de vivir conmigo.

Supongo que esta no es la carta que esperabas de un sargento curtido y experimentado pero hasta nosotros tenemos sentimientos. Por favo, no me interpretes mal: ahora mismo me siento amargado, dolido, y tan insoportablemente confundido interiormente, que ya n se que pensar. Tú acompañame simplemente, y un día de estos volveré a mi mismo; eso es por lo menos lo que ciertamente espero.

Unas de las cosas en las que siempre he creido eran los niño. Me encantan todo los niños. Pero, ¿como podré jamás volver a decirlo.

Me parece que ya te he hablado bastante por ahora. Gracias por "escuchar".

                                                                                                                                                   Dusty.

                Hola  querida:

Los útimos días no me han dejado reposo y tenía muy poco tiempo para sentarme y escribir una larga y hermosa a los niños y a ti, debido a que no hemos andado sobrados de hombres. Pero ahora tenemos algunos cocineros más y puedo tomarme algún tiempo para la mujer que quiero.

Te amo, y ahora que estoy en Vietman te amo aún más.

Esta madrugada fuimos a recoger agua. Deja que te explique primero lo que eso significa. Recojemos el agua con camiones, porque aquí carecemos de agua corriente. El hecho es que yo hacía de guardia acompañante y teníamos que atravesar los poblados; creeme, vida mia, es algo que hay que ver. Ya sabes que he estado en todo el mundo, pero en mi vida he visto nada parecido. Estas gentes son pobres y sufren mucho, pero lo que mas me duele son los niños. No tienen nada, ni víveres, ni ropa, ni un lugar siquiera donde estar.

Mientras esperábamos que los depósitos del camión se llenaran, unos niños se acercaron y nos mendigaron algo de comer. Me sentí tan desgraciado por ellos que les dí todo lo que tenía. Pensé en mis propios hijos, en Zhayne, en Shawn y en Renee. Una y mi veces dí gracias a Dios por ocuparse de ellos y protegerlos.

No dejes que nadie se meta con los Estados Unidos, porque no hay mejor lugar en el mundo para vivir.

Ahora sé por qué estoy aquí. Depués dever a todos los niños, miriría antes de permitir que allí ocurriera lo de aquí...

La gente dirá en ocasiones que los americanos meten las narices donde no le importa. Bien, no lo creas, porque si nos importa. Si aquí venciera el Vietcong, sería sólo cuestión de años el que intentara lo mismo en nuestro propio jardín.

Me siento orgulloso de estar haciendo aquí lo que me corresponde y sé que tú estas orgullosa de mi. Dios está custodiándome, así que no hemos de preocuparnos por nada.

Querida, te amo con todo mi corazón y le doy gracias a Dios por ti.

Vi a una niñita de la altura de Renee, de unos 4 ó 5 año, que pedía cualquier cosa para comer. Sentí una pena tan grande que hubiera estallado en lágrimas. La hacerqué a mi y le di me ración de calorías. Esta gente  come también del cubo de la basura. Podría explecarte y seguir en este sentido horas y horas, y aún no llegarías a hacerte una idéa de cómo es esto realmente.

Te quiere siempre,

                                                                                                                       tu marido.

                 Querida mamá:

No te imaginas como es todo esto. Es muy difícil encontrar palabras para explicarte como es todo esto, espero que lo que te voy a contar lo entiendas.

La guerra es muy terrible. Es increíble como las personas pueden matarse mutuamente. Veo como mis compañeros caen y pensar que no puedo hacer nada para ayudarlos y pensar en sus familias cuando se enteren de que sus hijos, primos… han muerto y sin despedirse.

Por eso quiero escribirte esta carta por si no llego vivo y despedirme. He visto como mis propios compañeros han matado a niños aunque no han querido, a los soldados que se han rendido y te cuento esto porque me da miedo pensar que yo tenga que hacer eso. Las batallas son terribles porque tengo que apretar el gatillo sin mirar donde apunto y pensar que le puedo dar a un compañero mío.

Pienso que el mundo tiene que estar muy mal para que hallan personas que tengan que sufrir de esta manera y que no puedan solucionarlo de otra manera si no que tengan que hacerlo con guerras.

He visto familias inocentes sufriendo por intentar que sobrevivan aunque sea un miembro. Me siento culpable por la muerte de un compañero que intentaba salvarme.

Intentamos seguir vivos y ayudarnos mutuamente para llegar a nuestras casas y saludar a nuestra familia e intentar olvidarnos de todo lo que hemos pasado en esta guerra.

En estos momentos estamos en una misión de rescate a un soldado que a perdido a sus hermanos y tenemos que intentar que sobreviva para que su madre tenga un consuelo.

Espero que nunca llegues a sentir el sufrimiento que estoy sintiendo en este momento escribiendo esta carta.

Te quiere

 

                                                                                                                                              Andy.

            CryTITANICCry

  Trabajo:Pasaje de tercera clase.

1.- un paseje de tercera clase es mas barato y menos lujoso k un pasaje de primera o segunda clase.

-a las personas k n tenian mucho dinero y n podian permitirce un pasaje de primera clase (mas caro).podian tener derecho a un camerino pero n tan lujoso.

2.su ruta era hacia america

-la mayoria eran a americanos.

-si habian pasajeros españoles

-sobrevivieron 4 personas españoles.

3.era la empresa k construyo el titanic y dirijia.

-la empresa fracaso y tuvo que dar explicaciones.

4.lo ganó jugando a las cartas en una cafeteria.

-es un personaje ficticio.

5.costaría menos que el pasaje de primera y segunda clase.

-costaría mucho mas caro que el pasaje de segunda y tercera clase.

                     UndecidedEL FACISMOUndecided

 Soy el espiritu de Eva Brown. Estoy ahora mismo en otra dimención (de ultra tumba) un una sale de cine donde estan proyectando una pelicula que me resulta familiar por su contenido: " EL HUNDIMIENTO ". Me casé con un hombre un día antes de suicidarnos que estuvo a punto de hundir a la humanidad. Me casé sin apenas conocerlo y ahora que sé quien fue quiero conocer en profundidad.

              SurprisedEl hundimientoSurprised

   

           Sinopsis

Una nación está a punto de sufrir un hundimiento.Hitler y su gente se han atrincherado en el búker del Führer. Estaba Traudl Junge,su secretaria personal.Berlín ya no puede resistir más,pero el Führer se niega a abandonar.

Antes d suicidarse juntos,él y Eva Braun contraen matrimonio.Los cuerpos son incinerados para que no los cojan los enemigos.Magda Goebbels por la situación insostenible,envenena a sus 6 hijos y a su marido y después ella.Los supervivientes consiguen escapar en el último momento (entre ellos estaba Traudls Junge).

                     UndecidedADOLFO HITLERUndecided

                   

Nació en Braunau, Austria, a las 6:30 p.m. en Abril 20 de 1889, fue hijo de un funcionario de aduanas, inicio sus estudios de primaria en la aldea de Hafeld, sus estudios secundarios los realizó en Realschule, lugar donde se hacia énfasis en la enseñanza de la ciencia y la técnica.

A finales de la I Guerra Mundial, fue herido en combate;bandono el hospital de Pasewalk,en Diciembre de 1918.Se dedico en Munich los siguientes dieciocho meses a adoctrinar soldados contra el pacifismo, el socialismo y como espía de los partidos políticos.En Abril de 1920 se retiro del ejercito y se dedico de lleno a la labor de propaganda dentro del nuevo partido, el cual pronto estaría bajo su mando.

Hitler llevó a su país, e incluso a la población mundial, a la guerra más terrible  nunca conocida, exterminando contra todas las personas o grupos que se negaban a la ideología de este gran personaje.

                   SurprisedEL PERÍODO DE ENTREGUERRASSurprised 

                  El ascenso de los totalitarismos


En 1920 y 1930, Europa vivió una situación crítica tras una terrible guerra, la preocupación es que estallara una revolución obrera similar en Rusia y en temor a la crisis económica en 1929. Todo ello llegó al desgaste del sistema liberal, considerándolo culpable de la situación.

La implantanción de regímenes totalitarios sustituyeron en algunos países con escasa tradicción democrática, establecieron dictaduras dirigidas por militares. El facismo italiano fue imitado por naciones europeas en 1930, el más significativo fue Alemania nazi.

                     El totalitarismo fascista 

Los totalitarismos de corte facista, sobre todo el italiano y el alemán, tuvieron en común las siguientes características:

  • Su apoyo social fue heterogéneo.
  • Se oponían a la democrácia liberal, la concideraban ineficases para hacer frente a la crisis económica y a la revolución social.
  • Rechazaban el socialismo, el comunismo y el movimiento obrero.
  • Mostraban un arraigado nacionalismo.
  • Implantaron un Estado totalitarismo centralizado.
  • Se rendía culto a un líder carismático que emanaba todo el poder y que presentaba a la nación.
  • Se establecía una jerarquización social en clases.
  • Se exaltaba el militarismo, se consideraba la educación y la instrucción de la joventud.
  • Se recurría al revanchismo y se justivicaba la guerra.
  • Se utilizaban estrategias para el terror, atraer y manipular a las masas.

                     El fascismo italiano

Se produjo en Italia un dessorden social e inestabilidad política, que debilitó al sistema democrático y fovoreció la subida al poder de Benito Mussolini, quién estableció el fascismo, caracterixado por:

  • El poder absoluto de Mussolini y del Partido Fascista.
  • Un sistema unipartidista que elimina la oposición política.
  • La sustitución del Parlamento por un Gran Consejo fascista.
  • Una ideología ultranacionalista.
  • Sistema económico autárquico e intervencionista.
  • El fomento del corporativismo y la supresión de los derechos laborales.
  • La construcción de obras públicas y el aumento de cultividad.

                     El totalitarismo nazi.

La crisis económica dejaron a Alemania en una dificil situación en la década de 1930. El emprobrecimiento de las clases media, temor de industriales, banqueros a una revolución..., provocaron que el sistema republicano, se debilitava.

En 1933, Adolf Hitler, ganó las elecciones, restauró el principio de autoridad y fundó el III Reich alemán.

Unión a los vencedores de la Primera Guerra Mndial para la recuperación económica, impregnadas de un racismo antisemita y de un exaltado pargermanismo.

El III Reich se convirtió en un régimen totalitario bajo el control del Partido nazi.

Se formentó una política natalista, se militarizó a los obreros a cambio de proporcionarles estabilidad en el trabajo. La consecuencia de esta política fueron la eliminación del desempleo y en 1938 el logró del pleno empleo.

La política internacional se dirigió a denunciar el tratado de Versalles. Planteó reivindicaciones territoriales, que produjo enfrentamientos y puso en entredicho la paz y el orden. El rápido rearme de Alemania hizo que sus efectivos militares se multiplicaran por 130, creandon fuerzas submarinas y blindadas.

                            CryEL MUNDO EN GUERRACry

                   La Segunda Guerra Mundial

                     Ruptura de la paz internacional

A mediados de 1930 se rompió la paz internacional de los estados totalitarios. El expansionismo alemán, italiano y japonés optaron por poner un práctica una política de apaciguamiento.

En 1936 Alemania e Italia firmaron un acuerdo, al que se añadió Japón, denominado Eje Berlín-Roma-Tokio. Alemania e Italia, se convirtió en un <<ensayo>> de la Segunda Guerra Mundial.

Japón ocupó Corea, invadió Manchuria y territorios de China.

                     La guerra total

En septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia, se desencadenó una guerra; se luchó en Europa, en el norte y este de África y en Extremo Oriente.

Se emplearon todo tipo de medios para combatir el enemigo:

  • guerra económica contra los recursos del adversario
  • economía de guerra para desarrollar al máximo los recursos propios.

                     Desarrollo del conflicto

En la Segunda Guerra Mundial se diferencian dos fases:

  • la primera, estuvo marcada por las victimas de Alemania, Japón e Italia
  • la segunda se caracteriza por las ofensivas victoriosas de los aliados, en las que fue dicisiva la intervención de Estados Unidos.

 

 

                                            ADOLFO HITLER Y EVA BRAUN

              Guión:

Los celos siguen inquietándola, espera la llegada de su amor, ajena a la guerra.

  -Eva:¡Por fin llegas!

  -Hitler:¿Qué insinuas?

  -Eva:Te esperaba desde hace mucho.

  -Hitler:Estaba ocupado, con Martín Bormann.

  -Eva:¿Estás seguro, no estabas con la hija de Hoffman?

  -Hitler:Que estas diciendo, continuas con tus celos.

  -Eva:Esta bien no te enfades, seguro que estabas hablando de política, y yo siempre sola.

  -Hitler:Tu sabes que a ti no te gustan mis amigos, a ti solo te gustan tus novelas y hacer tus ejercicios...

  -Eva:Solo me gusta estar contigo.

  -Hitler:Lo se, pero tus celos son muy graves.

  -Eva:Si, y te agradesco todo lo que me soportas.

  -Hitler:Bien, otra cosa, ¿cómo va tu libro?Avansas.

  -Eva:Creo que si, estoy muy inspirada, creo que pronto lo terminaré.

  -Hitler:Eso está muy bien, que te mantengas ocupad, y no estar pensando otras posibles mujeres que tenga yo.

  -Eva:Es que solo pensar en todas las que te revolotean, me pongo enferma y sufro.

  -Hitler:Tu tranquila estoy aqui contigo.

  -Eva:Sabes que puedes contar conmigo siempre.

  -Hitler:Gracias, por eso tengo que decirte algo y no se como.

  -Eva:¿De qué se trata? Sabes que puedes decirme todo lo que quieras.

  -Hitler:Como bien sabes soy un hombre poderoso y con enemigos.

  -Eva:¿Qué clase de enemigos?

  -Hitler:Unos tan poderosas como yo y quieren matarme.

  -Eva:No puede ser.

  -Hitler:Si y tengo que huir o esconderme por algún tiempo.

  -Eva:Yo no soportaría estar mucho tiempo separada de tí.

  -Hitler:Lo se por eso tenemos que pensar algo juntos.

  -Eva:Vamos a la casa de la montaña por unos meses.

  -Hitler:Ellos conocen todas mis casas y mis movimientos.

  -Eva:Entonces a otro país. Debes tener amistades en algún país.

  -Hitler:No, me esperan en los aeropuertos.

  -Eva:¿Pero que has echo, para que te odien?

Supongo que nada.

  -Hitler:Eso ya no tiene importancia.

  -Eva:Tienes razón.¿Pero qué podemos hacer?

  -Hitler:Tengo terminado un escondite de bajo de una casa. El problema es, que tenemos que ocultarnos durante mucho, mucho tiempo.

  -Eva:Para mí eso no es problema. Sabes que haré cualquier cosa que me pidas, hasta morir.

  -Hitler:Ya tengo todo preparado, solo esperaba tu respuesta.

  -Eva:Significa mucho para mí y que cuentes conmigo para todo.

Eso significa que me queires.

  -Hitler:Prepara tu ropa. No podrás despedirte de nadie

  -Eva:¿Ni de mis padres?

  -Hitler:No, simplemente desapareceremos para siempre...

En el escondite terminaron suicidandose por que él no soportaba no seguir participando en la guerra. Pero gracias ha esto el fin de la guerra alcansará su fin.

Él se suicido con una pistola apuntandoselaen la sien y ella tomándose una capsula.

                            IndecisoLa ONUIndeciso 

A final de la guerra surgió la sustitución a la fracasada Sociedad a Naciones por evitar conflictos armados en el futuro.

La Organización de las Naciones Unidas, nació en la Conferencia de San Francisco en 1945.Su objetivo era el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, resolver pacificamente los conflictos internacionales.La ONU promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

                           SorprendidoLa guerra fríaSorprendido

Tras la Segunda Guerra Mundial, las diferencias entre los países vencedores dieron lugar a un estado de tensión.Surgió el término guerra fría, se denomina la porguerra y la pugna entre dos grandes potencias.Las características fueron:

  • Aparición de superpotencia;EE.UU y la URSS se consolidaron como superpotencias.
  • Desarrollo del sistema bipolar o las superpotencias.Se crearon dos bloques.
  • Tensión permanente entre los dos bloques,que practicaban una política de riesgo calculados.
  • Creación de un sistema de alianza político-militares y económico.
  • La ONU como foro de discusión de los problemas entre ambos bloques.

                     Sistema bipolar

Estados Unidos y al URSS basaban su liderazgo y trataron de imponer sus intereses y su ideología.Las dos grandes potencias atrageron la mayor parte de los países del mundo.

                     Fases de la guerra fría y conflictos bélicos

En 1949, Estados Unidos se agrupó en la Organización de Tratado del Atlántico Norte,cuya finalidad era contrarrestar el avance y la influencia de la URSS, tras la Segunda Guerra Mundial, los países de Europa oriental fueron ocupados por sus ejércitos.El bloque soviético fue la creación, el Pacto de Varsovia.

La guerra ría se produjo numerosas crisis y conflictos localizados,entre los cuales cabe destacar: 

  •  Crisis de los misiles en cuba:

Estalló en 1962, como consecuencia del intento fallido del estadounidense John. F. Kennedy, de invadir Cuba y acabar con el liderado por Fidel Castro.La instalación de misiles nucleares, frente a las costas norteamericanas y tuvo respuesta de EE.UU, evitando el paso de barcos soviéticos.El presidente Kennedy y Nikita Kruschev evitó la guerra nuclear.

  • Muro de Berlín:

En 1945 Alemania quedó dividida en 4 zonas:los aliados occidentales -EE.UU, Reino Unidos y Francia- se unieron y crearon la República Federal Alemana y los soviéticos -URSS- la República Democrática Alemana.En 1961 construyeron un muro para evitar la fuga de los ciudadanos germanoorientales hacia la RFA.

  • Crisis de Suez:

En 1956 se produjo la nacionalización del Canal de Suez por la llegada de Nasser. Israel atacó Egipto para ocupar la península del Sinaí, y británicos y franceses ocuparon la zona del Canal.EE.UU no apoyó esta intención y la URSS presionó para que se retiraran y Nasser fue derrotado militarmente.

  • Guerra de Corea:

Se inició en 1950 cuando tropas de Corea del Norte invadieron Corea del Sur.Corea del Norte recibió el apoyó de China y la ayuda militar de la URSS.En 1953 se ratificó la división de Corea en dos estados políticos:Corea del Norte con un gobierno comunista y Corea del Sur con un gobierno nacionalista.    

                    La Guerra Civil como ensayo de la Segunda Guerra Mundial 

En 1931 eb España cae la konarquía de Alfonso XIII y se proclama la Segunda República.Hasta intentó la modernización económica, política y social sin éxito.En julio de 1936 dieron un golpe de estado, entre ellos Franco, y provocaron la Guerra Civil que iba a enfrentar al bando de los sublevados, como bando nacional,por el facismo y el nazismo, con el bando republicano,apoyado po europeos y por la URSS.

El golpe de estado fue organizado por Mola, pronto Franco se puso a la cabeza.En principio triunfó en Marruecos Baleares y Canarias.Las potencias internacionales acordaron la formación de un Comité de no intervención.Franco recibió ayuda de Alemania nazi e Italia facista.El bando republicano contó con la ayuda de la URSS y de las Brigadas Internacionales.

                        España y la Segunda Guerra Mundial

  II República(1931-1936)  Alfonso XIII
      Democrática
   Julio de 1936 >golpe de estado

  Guerra Civil(1936-1939) Ganó Franco

  1940 >Francia derrotada
            Italia entra Eje
           España no entra pero apoya al Eje
           "   " pasa a no beligerencia(a favor del Eje)

  1941 >División Azul

  1943 >España vuelve a la neutralidad

  1945 >Victoria Aliados(condena de la ONU)
  A España no la dejan entrar hasta que empieza la guerra fría

  1950 >Guerra fría
            España aliado EE.UU.

   

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Luis Miguel ACOSTA -

Está muy bien planteado el blog... pero se hace difícil la lectura... tenlo en cuenta...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Luis Miguel ACOSTA -

Hola, Carolina. Soy el profesor. Estupendo... Ahora es cuestión de incluir comentarios, contenidos, imágenes... confío mucho en esto...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres